Si bien dicen que nadie es indispensable en la vida, yo creo que es importante tener un plan de acción para todo y hacer que tu trabajo sea valorado pero en especial, demostrar que eres realmente buena en lo que haces. La idea es estar siempre preparada. Y precisamente encontré en uno de mis libros favoritos 6 consejos para ser indispensable y moverte hacia arriba en la oficina y en la vida, y a continuación voy a compartirlos con ustedes:
1. Anticipa los problemas y soluciónalos con los recursos que tengas a tu alcance (y empleándolos de la manera más eficiente) Créeme que no pasarás desapercibida en la oficina.
2. Acepta cualquier retos y esfuérzate al máximo en cada uno de ellos. Que tu nuevo lema sea "Sí".
3. Nunca mezcles el trabajo y el romance. Esta se las digo por experiencia. Por más que las tentaciones estén en el aire, además de distraerte, si vas a empezar una relación que no sea con alguien de la oficina.
4. Nunca cometas el mismo error dos veces.
5. Haz todas las preguntas que creas necesarias: nunca dejes de aprender acerca de tu posición y de la compañía para la que trabajas.
6. Siempre lleva un cuaderno para tomar notas. Y sé que estamos en la era de la tecnología y todos tienen la tablet o la computadora, pero cuando no hay baterías o enchufes alrededor, un cuaderno siempre es útil.
Imagen: Google