Si tienes planeado ir a Nueva York entre octubre y marzo y no sabes qué ponerte, ¡no te preocupes! Aquí tengo algunos tips que te serán de muchísima ayuda en tu próximo viaje.

Nueva York es uno de los destinos soñados por todas las fashionistas y viajeras del mundo. Pero para quienes amamos la moda, a veces se nos puede hacer difícil pensar qué ponernos, en especial si vamos en invierno.

+ Lee aquí: Mis tiendas favoritas en Nueva York

Entre octubre y noviembre están en lo que ellos llaman «otoño». Y lo digo de esta manera porque, para nosotras las peruanas, que no tenemos estaciones del año definidas, ésta es una novedad. Sin embargo, el otoño neoyorquino puede llegar a ser como el invierno en Lima, incluso en Cusco. Todo depende del día. A partir de diciembre la ciudad se pone más fría… ¡y más hermosa! Empieza a nevar y todo es blanco… y lógicamente, más helado. Necesitarás más capas, más abrigos, entre otros accesorios; pero esta lista completa te la dejo en unos párrafos más adelante.

¿Qué debes hacer para que el clima no te sorprenda?

Revisar cómo estará la temperatura en el app de celular o en Google. Es súper sencillo. En los iPhone ya está configurado, también puedes descargar otros. Encontré  una lista con los mejores del 2018, te la dejo aquí. Si tienes Android, revisa esta página. Así fue como vi que nevaría el mismo día que llegaba a Nueva York cuando estuve hace poco por allá.

¿Qué me pongo para ir a Nueva York en invierno?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, pase lo que pase, tu salvación será vestir en capas: calentadores, medias, pantys, pantalones térmicos y todo lo que te mantenga caliente por dentro es BIENVENIDO. Además, no olvides llevar lo siguiente:

  • Zapatos cómodos (vas a caminar POR HORAS). Asegúrate de tener botas con suela anti deslizante para que no sufras en los charcos o la nieve. Botas impermeables, botas de lluvia, etc… ¡eso es lo que necesitas!
  • Guantes, bufandas y orejeras… estas últimas definitivamente fueron mi salvación cuando fui en Noviembre. Las usaba TODO el tiempo. Los beanies o chullos como les decimos aquí en Perú también deberían estar en tu lista.
  • Paraguas. Es mas que obvio, lo usarás cuando llueva o cuando nieve.
  • Casacas impermeables (con capucha)
  • Abrigos de pana (si es que no va a nevar y/o llover durante tu viaje)
  • Abrigos de peluche
  • Una buena mochila donde puedas llevar todo lo que necesites o lo que vayas a dejar porque créeme, después de caminar tanto, puede que entres en calor y quieras quitarte una de las miles de capas que llevarás puesta.

 

¿Cómo puedo vestir en capas?

Te explico porque a mi también se me hacía un mundo, ¡pero pude dominar este truco! Hay que empezar desde las prendas más ligeras hasta las más gruesas. Por ejemplo, uno de mis «uniformes» era: el calentador, un polo manga larga (que por lo general era cuello alto), un sweatshirt o casaca de jean y mi abrigo de peluche; en la parte de bajo era siempre mis pantys y dos pares de medias. Cuando usaba la casaca de jean, me ponía una bombera jacket oversized.

+ Mira más: 5 lugares no turísticos para tomarse fotos en Nueva York

Guía de compras

Si te preguntas dónde conseguir leggins, calentadores (que además moldeen tu figura) y polos cuello alto, te cuento que Koketa es EL LUGAR. O mejor dicho, ¡la marca que tiene todo eso! Ahí también encontrarás pantys. Si quieres unas con diseño o las de malla, en H&M de MegaPlaza tienen unas LINDAZAS.