No recuerdo exactamente desde cuando deseo tener esta cartera, no sé si es el estilo o los acabados, quizás el diseño es lo que me atrae, no más que el timeless look que lo hace un ícono. Definitivamente, para mi es un must en mi vestidor.

Y es que los diseños de Coco Chanel continuan fascinándonos hasta el dia de hoy. Siempre innovando, Chanel nos ha dejado un legado no sólo de los little black dresses y su famoso logo CC, sino también de quilted bags, un timeless clasic que evoluciona hacia diseños modernos pero siguiendo con la línea que lo hizo el favorito de muchas.

Las socialités y actrices, así como toda la gente que puede costear este tipo de accesorios (retail price aprox: $2,395 – $2,495), tienen más de una en su colección. Y muy pronto Pink Chick tendrá en su armario por lo menos 03 versiones diferentes de este modelo. 
Por el momento me conformo con que este modelito de el clóset de mi hermana formará parte de mi arsenal de carteras. 
Antes de terminar, les dejo unos fun facts sobre el quilted Chanel Bag:
  • El quilted bag fue originalmente producido en Febrero de 1955 con el código 2.55. 
  • Las líneas marrones de la cartera fueron hechas bajo la inspiración del uniforme que Chanel utilizó en el convento donde creció, el pequeño bolsillo en la parte de atrás es para el extra cash. 
  • Se dice que el shoulder strap fue inspirado por las cadenas de los llaveros del orfanato. 
  • El seguro del logo de la parte delantera, el cual es diferente al clásico logo CC, es llamado el «Mademoiselle Lock».